Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Comisión Estatal de Seguridad cambia juguetes bélicos por lúdicos, para evitar que niñas, niños y adolescentes normalicen el uso de armas y la violencia, informó la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Delincuencia con Participación Ciudadana, de dicha dependencia, Anabel Banda Ruiz.
La funcionaria explicó que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023 adquirieron 800 juguetes didácticos, y esta estrategia se suma a la del Gobierno federal de México, que canjea armas por dinero.
Para el intercambio instalaron un módulo en la Feria por la Paz y el Desarme, en el tren escénico de Cuautla, donde acompañados por sus madres, menores de Cuautla, recibieron los juguetes didácticos
“Se adquirieron juguetes didácticos, para unirnos justamente a estas estrategias encabezadas desde el Gobierno de México, de canje de armas, pero replicarlo nosotros con la niñez y con las adolescencias, de canje de juguetes bélicos con qué intención, de focalizar y encaminar a los niños, niñas y adolescentes al juego lúdico, pero de una forma didáctica y también de concientizar en los padres y tutores de las consecuencias y del fomento que estamos llevando a cabo con ellos”.
Anabel Banda Ruiz / Directora Centro Estatal Prevención Delincuencia CES
Banda Ruiz aseguró que a través de los grupos de Segurichat informan sobre los lugares y fecha de canje, donde reciben principalmente imitaciones de pistolas, granadas e incluso videojuegos con contenido violento, sin importar el estado de conservación de los juegos y juguetes.
Deja un comentario