CANACOPE Cuernavaca Apuesta por la Recuperación Económica en 2024 a pesar de Desafíos Incrementales

7 diciembre, 2023
CANACOPE Cuernavaca Apuesta por la Recuperación Económica en 2024 a pesar de Desafíos Incrementales

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Cuernavaca confió en un repunte económico acelerado en 2024 a pesar de enfrentar diversos incrementos, incluido el 20 por ciento al del salario mínimo, afirmó Humberto Bahena Rodríguez, Presidente cámara empresarial.

Bahena Rodríguez expresó que los empresarios tienen grandes expectativas de desarrollo económico para el próximo año. Aunque aseguró que apenas se están recuperando de los estragos de la pandemia, deben hacer frente a diversos gastos. A pesar de que está a favor de los incrementos salariales, ya que benefician a la clase trabajadora, señaló que esto afecta la economía de los empresarios.

Como principal estrategia de supervivencia, indicó que desde la CANACOPE se impulsará el uso de herramientas digitales, ya que 99.8 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas, serán las más afectadas. Por lo cual consideró que la expansión de mercados a través de estas herramientas se vuelve crucial para obtener más recursos.

Hoy día todos los empresarios de cualquier ramo de cualquier giro lo que tenemos que hacer es uso de las herramientas tecnológicas Yo creo que es muy importante hoy en día de tener e ir de la mano con la herramienta tecnológica para poder promocionar nuestros productos y nuestros servicios y poder llegar Y por qué no conquistar a nuevos clientes de las entidades vecinas.

Humberto Bahena Rodríguez, Presidente CANACOPE Cuernavaca

  

Respecto al tema de la disminución de la jornada laboral, el líder empresarial expresó la esperanza de que no se implemente de manera abrupta, sino de forma gradual. A nivel nacional, el sector empresarial ha externado propuestas y dudas, por lo que esperan que los legisladores analicen el tema con especialistas en lugar de abordarlo únicamente desde una perspectiva política.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *