Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El gobierno de Canadá afirmó que no pretende intervenir en la política interna de México, tras la “pausa” en las relaciones diplomáticas anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Ottawa también señaló que empresarios canadienses han mostrado preocupación por las reformas constitucionales impulsadas por el gobierno mexicano.
Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá declaró este miércoles que el país “respeta plenamente la soberanía mexicana y no tiene intención de interferir en los asuntos internos de México”. Añadió que “Canadá valora profundamente su relación con México, un aliado clave, vecino y amigo”.
El presidente López Obrador anunció el martes una “pausa” en las relaciones con las embajadas de Canadá y Estados Unidos en México, después de que los diplomáticos de ambos países manifestaran su preocupación por la propuesta de reforma judicial que plantea la elección del Poder Judicial por voto popular. López Obrador cuestionó la coincidencia en los pronunciamientos de ambos países, sugiriendo una falta de autonomía en sus posturas.
Este miércoles, el mandatario mexicano aclaró que la relación con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá continúa, a pesar de la “pausa” con las embajadas. “La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos, es nada más con las embajadas y, en especial, con el embajador de Canadá y de Estados Unidos porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, es un asunto de respeto a nuestro país”, afirmó López Obrador.
Deja un comentario