Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Comisión Ejecutiva Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, llevó a cabo una sesión de sensibilización y capacitación en el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), en la que se abordó la implementación del protocolo de hostigamiento y acoso sexual. Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno estatal en la lucha contra la violencia de género, indicó Adriana De la Cruz Morales, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo.
Subrayó la importancia de tomar medidas concretas para proteger la integridad y seguridad de las mujeres. En ese sentido, se realizó la entrega de material informativo durante la sesión, incluyendo una ruta de atención, directorios de servicios estatales y municipales para ayudar a las víctimas de violencia, posters que promueven el uso de un lenguaje inclusivo y ejemplares del modelo estatal de comunicación.
La directora general de Mejora Gubernamental y Contraloría Social, proporcionó una visión general sobre los antecedentes y la creación del “Protocolo de actuación para la recepción y atención de denuncias por hostigamiento sexual y acoso sexual”, publicado oficialmente el 6 de junio de 2022.
Y se detallaron lineamientos y procedimientos para presentar denuncias ante la instancia responsable de evaluar, investigar y sancionar las conductas inapropiadas de los servidores públicos del fideicomiso.
Deja un comentario