Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Para evitar complicaciones en el proceso de entrega-recepción entre las administraciones municipales salientes y entrantes, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM) impartirá una serie de talleres para que las nuevas autoridades municipales sepan cómo llevar a cabo este proceso y conozcan toda la información que deben recibir.
El director de este organismo público descentralizado, Francisco León y Vélez Rivera, indicó que está previsto que las capacitaciones dirigidas a los presidentes municipales, síndicos y regidores, que entrarán en funciones el 01 de enero de 2025, inicien en agosto.
Por parte del IDEFOMM estamos convocando a los acaldes electos para tener un primer encuentro, un acercamiento únicamente y ya comentarles todo el plan de capacitación que tenemos, sobre todo, ahorita el tema álgido es sobre la entrega-recepción que van a tener los entrantes y salientes, en eso estamos trabajando… Que la entrega-recepción sea en todos los rubros porque muchas veces nada más se hace en obra pública y tesorería…
Francisco León y Vélez Rivera / Director IDEFOMM
Explicó que en ocasiones las administraciones salientes solo se enfocan en la entrega de información de ciertas áreas, cuando debe incluirse todas las que están operando en el ayuntamiento.
León y Vélez Rivera refirió que las autoridades salientes heredarán demandas laborales que, a su vez, tienen varios años sin resolverse, principalmente, por la falta de recursos económicos para pagarlas.
Deja un comentario