Cargados de solemnidad, los cardenales de la Iglesia católica emitieron este martes un enérgico llamado a la paz en Ucrania, Medio Oriente y otras regiones afectadas por conflictos armados.
El pronunciamiento tuvo lugar durante su última reunión preparatoria antes del cónclave en el que se elegirá al nuevo papa.
“Hacemos un sentido llamado a todas las partes implicadas para que lleguen cuanto antes a un alto el fuego permanente y negocien, sin condiciones previas ni más dilaciones, la paz largamente deseada”, señala el comunicado divulgado por la Santa Sede.
La declaración refleja la continuidad del legado del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años. En su último mensaje urbi et orbi, el pontífice argentino condenó la crisis humanitaria en Gaza y extendió su llamado al cese de hostilidades en otras regiones como Yemen, Ucrania y la República Democrática del Congo.
A partir del miércoles, los 133 cardenales electores quedarán aislados en el Vaticano para iniciar el proceso de elección del nuevo líder espiritual de los más de mil 400 millones de católicos en el mundo.
Deja un comentario