Realizan jornada de limpieza en el río Apatlaco en Temixco, previo a la temporada de lluvias
Gobierno de Morelos revisa decreto de reforma al Poder Judicial antes de su publicación
México rompe récord de exportaciones en marzo de 2025
Atlante eliminado de la fiesta grande en el estadio Agustín “Coruco”Díaz
Morelos participará en el Tianguis Turístico 2025 con 50 expositores locales
Judo mexicano asegura siete plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Este martes arrancó el proceso que definirá al próximo líder de los mil 400 millones de católicos en el mundo: los cardenales ya están instalados en el Vaticano para dar inicio al esperado cónclave. El ambiente en Roma es solemne y expectante.
En la residencia de Santa Marta (especie de hotel vaticano) y otras dependencias, los 133 cardenales electores (todos menores de 80 años) se preparan para aislarse del mundo exterior. A partir del miércoles a las 15:00 (13:00 GMT), sus celulares quedarán guardados y sin señal, y ellos incomunicados hasta que salga humo blanco.
El arzobispo de Argel, Jean-Paul Vesco, adelantó que hay “al menos cinco o seis” perfiles papables. Sin embargo, como en toda elección papal, hay incertidumbre: “No hay ninguno que ‘aplaste’ a los demás”, señaló en entrevista.
Las miradas ya están puestas en la chimenea de la Capilla Sixtina, donde se espera la famosa fumata blanca, la señal de que ya hay nuevo Papa. La elección podría durar días, más aun siendo el cónclave más diverso de la historia, con cardenales de 70 países.
Además de debates teológicos y cuestiones espirituales, en las reuniones previas los cardenales abordaron temas delicados como los abusos, la unidad de la Iglesia y las finanzas vaticanas. También aprovecharon para conocerse mejor, algo crucial cuando el voto final se emite a puerta cerrada bajo el mural del Juicio Final de Miguel Ángel
Deja un comentario