Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La práctica de cazar animales que provocan miedo a las personas sin representar riesgo a los humanos es considerada cacería aversiva, que provoca peligro de extinción de mapaches, armadillos, cacomixtles, murciélagos, arañas, escorpiones, insectos y serpientes.
Advirtió Omar Suárez Martínez, integrante de la Coalición Ambiental de Cuautla, quien aseguró que esta práctica común amenaza a la serpiente Pituophis deppei, conocida como cincuate, la cual se alimenta de ratones y lagartijas; y aunque su aspecto es intimidante, no ataca a las personas.
El biólogo dijo que la mayoría de estos animales evitan el contacto con los humanos, y se debe permitir que se vayan, sin atacarlos o tratar de tocarlos.
“Principalmente, especies que la gente les teme y las mata, a eso se le llama cacería aversiva, es lo que estamos haciendo también, concientizar a las personas y las conozcan, con eso las van a estar protegiendo y lo que queremos es que la gente tenga la conciencia y le dé la importancia que todas esas especies tienen una función vital en el ecosistema”.
Omar Suárez Martínez / Biólogo Coalición Ambiental Cuautla
Omar Suárez informó que la Coalición Ambiental de Cuautla organiza talleres mensuales con familias y especialmente con menores de edad, para promover el respeto a la fauna.
Deja un comentario