Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla mantiene abierto el registro para la incorporación a la base de datos de la aplicación “Cuautla Segura, Mujeres”, herramienta digital gratuita, encaminada a fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres, anunció la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Balón Narciso.
Dijo que esa aplicación, que instalan en sus teléfonos celulares, cuenta con un botón de pánico, que se activa luego de ser apretado por dos segundos y manda una alerta al Centro de Comando y Control de Cuautla, donde se tiene la ubicación en tiempo real y se acude en su auxilio.
Cerca de tres mil mujeres han descargado la aplicación, puesta en marcha en noviembre de 2022 y se han registrado, para pedir apoyo policial en caso de necesitarlo.
“Muy buen tiempo de reacción y no necesitas una denuncia para ocuparlo, porque muchas de las mujeres vienen y de repente piensan mucho en iniciar, no quieren hacerlo, entonces son medidas de seguridad para ellas, tienen una línea de seguridad que nosotros les entregamos y ya cuando es la emergencia muy grande, caso las queremos obligar a que denuncien”
Sandra Balón Narciso / Directora Instancia de la Mujer de Cuautla
Y es que, aseguró que el tema de asesoría jurídica es el que se atiende principalmente e incluye el acompañamiento, ya sea ante la Fiscalía Regional Oriente o para canalizarlas a algún refugio para mujeres víctimas de violencia.
Deja un comentario