Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Pekín advirtió este martes que “nadie ganará una guerra comercial”, en respuesta al anuncio del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre un arancel adicional del 10% a las importaciones desde China y otros países.
Pengyu, portavoz de la embajada china en Washington, afirmó que “la cooperación económica entre China y Estados Unidos es mutuamente benéfica” y subrayó la importancia del diálogo para evitar un conflicto que afecte la economía global.
Este anuncio, realizado semanas antes de la toma de posesión de Trump en enero, revive temores sobre una escalada de tensiones entre las dos mayores economías del mundo, similares a las ocurridas durante su administración anterior, marcada por represalias arancelarias y conflictos comerciales.
El sector empresarial estadounidense ya expresó preocupación, advirtiendo que las nuevas tarifas podrían perjudicar la competitividad global y el empleo.
La relación comercial entre EU y China, es clave para la economía mundial, enfrenta un nuevo reto que los mercados seguirán de cerca en las próximas semanas.
Deja un comentario