El gobierno chino anunció que aplicará un arancel del 34% a todas las importaciones provenientes de EU a partir del 10 de abril. La medida responde al arancel de la misma proporción impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Además, China endurecerá sus controles sobre la exportación de tierras raras, materiales clave para la fabricación de tecnología de punta como chips y baterías de autos eléctricos.
También incluyó a 27 empresas en listas de sanciones comerciales, entre ellas High Point Aerotechnologies y Universal Logistics Holding, por su relación con sectores sensibles como la defensa y la logística.
El gobierno chino no se quedó solo en las represalias económicas: también llevó el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). En un comunicado, acusó a Estados Unidos de violar normas comerciales internacionales y de afectar la estabilidad económica global.
Estos nuevos aranceles llegan después de que en febrero China ya hubiera impuesto impuestos adicionales del 15% sobre el carbón y el gas natural licuado de EU, además de un 10% sobre el petróleo crudo y algunos productos industriales.
Deja un comentario