La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Distinguen a empresas y ayuntamientos por su labor de inclusión laboral
Retienen por más de 12 horas al alcalde de Ocuicuto; lo culpan de dejar obras inconclusas
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En un acto significativo para la búsqueda de justicia en el caso Ayotzinapa, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo su primera reunión oficial con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional, marcando el inicio de un nuevo diálogo en torno al caso que ha sido símbolo de impunidad en México.
El contingente de familiares llegó acompañado de representantes legales y organizaciones de la sociedad civil, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. La reunión comenzó pasada las 13:00 horas y generó grandes expectativas entre los familiares, quienes buscan respuestas y avances en un caso que, pese a haber sido señalado como prioritario por las últimas administraciones, aún no ofrece justicia plena.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, declaró antes del encuentro: “Es un primer paso para retomar el diálogo con menos tensiones. Presentaremos una agenda con los temas que quedaron pendientes en la administración pasada y pediremos que se aborden con seriedad”.
Aunque este es el primer encuentro oficial durante el sexenio de Sheinbaum, no es la primera vez que se reúne con los familiares. En julio pasado, cuando aún era presidenta electa, se comprometió a no cerrar el caso y a continuar con las investigaciones.
Deja un comentario