El Colegio Nacional del Notariado Mexicano se alista para certificar el conteo de votos durante la elección judicial del próximo 1 de junio, y lo hará en los 300 consejos distritales del país
Así lo anunció Ricardo Vargas Navarro, presidente del Colegio, quien detalló que las casi 5 mil notarías distribuidas por las 32 entidades estarán disponibles para apoyar al INE si así se les solicita.
Desde dar fe del conteo de votos hasta verificar cambios de domicilio de casillas o filas al cierre, los notarios estarán listos para entrar en acción.
“Estaremos de guardia el día de la elección para lo que se necesite”, dijo Vargas Navarro, dejando claro que su papel será de apoyo legal, sin intervenir en temas penales, que son responsabilidad del Ministerio Público.
Esta colaboración entre el INE y el notariado busca dar mayor certeza jurídica y confianza ciudadana en un proceso electoral que ya se perfila como histórico. Con más de 100 mil personas capacitadas y listas para actuar en todo el país, el notariado mexicano se convierte en un pilar clave para asegurar que cada voto cuente, indicó el representante.
Deja un comentario