La madrugada de este martes un comando armando asesino a nueve personas en el centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, entre los asesinados se encuentran el director y subdirector del lugar. Entre los heridos se encuentran cuatro hombres y una mujer, mientras que al menos 16 personas salieron ilesas.
La Fiscalía estatal confirmó que el ataque estuvo dirigido, presuntamente, contra el dueño del centro, quien fue secuestrado horas después por un comando armado.
Según los primeros reportes, los agresores irrumpieron el lugar preguntando si los internos pertenecían a un grupo delictivo. Luego, dispararon a quemarropa. Horas más tarde, se registraron amenazas en otros centros de rehabilitación, provocando que varios internos huyeran por temor.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch informó que el ataque fue perpetrado por una célula de Los Chapitos, en un intento por golpear a su grupo rival, Los Mayos, ambas facciones del cártel de Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya condenó los hechos y prometió una revisión a fondo de los centros de rehabilitación del estado.
Deja un comentario