Las comisiones del Senado dieron luz verde a la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual prohíbe a medios y plataformas digitales transmitir propaganda de gobiernos extranjeros.
El dictamen fue aprobado con 29 votos a favor (Morena y aliados) y 9 en contra (oposición), y será discutido en el pleno el próximo lunes.
Uno de los artículos más polémicos es el 109, que permitiría al nuevo órgano regulador; la Agencia de Transformación Digital y Radiodifusión, bloquear plataformas digitales sin orden judicial, lo que ha generado críticas de la oposición, quienes lo califican como censura directa.
También se establece que ningún concesionario podrá transmitir mensajes políticos o ideológicos de otros países, excepto los que promuevan turismo o cultura. Quien lo haga, podría recibir multas de hasta el 5% de sus ingresos.
“No es censura, es cohesión social”, expresó la senadora Lisbeth Sánchez del PT, mientras que el panista Ricardo Anaya advirtió que “estamos frente a la ley censura”. El debate sigue encendido y aún puede haber cambios en la sesión del pleno.
Deja un comentario