Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Activistas, organizaciones de la sociedad civil y personas del colectivo LGBTTTIQ+ de Morelos manifestaron su consternación por la muerte del magistrade de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Herrera, ocurrido el 13 de noviembre.
A nombre de estos, Artemio Aguilar, activista de la comunidad de la diversidad sexual, rechazó la versión y declaraciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes de que se trató de un crimen pasional.
Por lo tanto, exigimos la renuncia inmediata del fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, por no respetar el debido proceso, adelantarse para dar declaraciones apresuradas sin sustento y la filtración de fotografías del magistrade.
Artemio Aguilar / Comunidad de la Diversidad Sexual
Por su parte, Édgar Márquez, activista de la comunidad de la diversidad sexual, señaló que en Morelos, el Congreso local tiene pendiente reformar el Código Penal para reconocer los crímenes de odio.
Justo hay un pendiente todavía y si queremos señalarlo, en el Congreso de Morelos todavía no se legisla los crímenes de odio, está parada la iniciativa en la comisión de diversidad sexual, es un tema que llevamos varias Legislaturas exigiendo que se haga no por un capricho sino por una necesidad que hoy es palpable y que hoy es un tema en la agenda nacional y que nuestros diputados no pueden ser omisos también ese pendiente que tienen con la comunidad LGBT de Morelos.
Édgar Márquez / Comunidad de la Diversidad Sexual
Se pronunciaron porque sea la Fiscalía General de la República la que lleve a cabo las investigaciones del asesinato del magistrade Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Herrera.
Deja un comentario