Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Para evitar abusos de autoridad, en el municipio de Zacatepec han adquirido videocámaras de seguridad que garantizan el monitoreo en imagen y audio cuando se aplica el programa de alcoholimetria “Salvando vidas”.
Jorge Popoca González, Director de Tránsito de Zacatepec explicó que la revisión se lleva a cabo en dos partes, en una con un dispositivo preventivo desde que se detiene la marcha del vehículo, el conductor sin bajarse se le aplica el dispositivo si está cambia de color, el conductor se traslada con la doctora que es quien se encarga de certificarlos y ahí con otro dispositivo se determina los grados de alcohol.
“Tenemos dos cámaras en la parte de afuera que marca los ángulos exclusivos, dónde implementamos el alcoholímetro, dónde se hace la certificación, también tenemos dos cámaras y es para tener un programa más claro.”
Jorge Popoca González, Director de Tránsito de Zacatepec
Informó sobre las sanciones que se aplican por conducir en estado etílico y los casos cuando los vehículos son remitidos al corralón.
“En la medida de 0.8 grados hasta 0.19 y 0.20 a 0.39 grados se sanciona con la documentación vigente, desde las placas, tarjeta y licencia. Del 0.40 o superior el vehículo ingresa al depósito oficial.”
Jorge Popoca González, Director de Tránsito de Zacatepec
Cuando excede de 0.40 la multa asciende a 10 mil 200 pesos.
Popoca González señaló que los operativos son aleatorios, en ellos participan tránsito, seguridad pública, salud municipal, juzgado cívico y derechos humanos.
Deja un comentario