Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con la bandera a media asta en la Plaza y Fuerte de Galeana, el ayuntamiento de Cuautla y el “Movimiento 68 Pro-Libertades Democráticas”, conmemoraron el 55 aniversario de la represión y muerte de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968.
A la ceremonia luctuosa asistió el secretario municipal, Javier Malpica Marines, en representación del ayuntamiento.
Jesús Colín Miranda, integrante del comité local, fijó postura en torno a la exigencia para que se aclaren los asesinatos y desapariciones de los morelenses, Rubén Jaramillo y su familia, Vinh Flores Laureno, Alexis Benhumea, José Luis Luna Torres, estudiante de la normal de Ayotzinapa; así como Gustavo Salgado y Samir Flores, quienes se destacaron como activistas en la defensa de la educación y la democracia.
“Exige verdad, justicia y no a la impunidad, pues hasta la fecha, todos los asesinatos que han llegado hasta el genocidio como el caso de 1968 siguen en la impunidad, sin castigo a los verdaderos culpables, les recuerdo que Luis Echeverría Álvarez, aunque se ha dicho que no es así, murió siendo indiciado penalmente, acusado de genocidio”.
Jesús Colín Miranda, Integrante “Movimiento 68 Pro-Libertades Democráticas”
Agregó que, en 1968, estudiantes de la escuela “Preparatoria Cuautla”, Normal “María Elena Chanes” y escuela secundaria nocturna “Gabino Barreda”, estuvieron en huelga, en apoyo al movimiento estudiantil.
Deja un comentario