El escombro que colocaron palaperos de Coatetelco a la orilla de la laguna han afectado los escurrimientos naturales de este cuerpo de agua, declaró Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores de la laguna de Coatetelco y el Rodeo.
Señaló que la invasión al territorio que pertenece a la laguna fue más notoria en el 2017, año en que la laguna alcanzó una buena captación de lluvia; sin embargo, a partir de esa fecha incrementó la presencia de desechos de construcción.
Aseguró que esta medida impide que en los buenos temporales la lluvia está llegue a este cuerpo de agua.
Presidente del grupo de pescadores, los dos lagos Coatetelco y el Rodeo. Es necesario una delimitación de la zona federal para evitar ahorita que bajo muchos están cercando para siembra, para utilizarlo, se ha denunciado desde hace varios años esto le toca CONAGUA, se han hecho escritos, pero hasta ahorita no han contestado.
Abel Galicia Santana
Urgió a las autoridades federales delimitar el territorio para que los pescadores trabajen en la recuperación del territorio que forma parte de la laguna de Coatetelco, ya que este cuerpo de agua se alimenta de la temporada de lluvias.
Deja un comentario