Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios en Morelos (COPRISEM) ha emitido una alerta tras detectar una serie de irregularidades durante su operativo de inspección en el marco de la temporada de Cuaresma.
De acuerdo al informe oficial, y tras llevarse a cabo más de 200 visitas a diferentes establecimientos, se encontraron productos del mar en estado de descomposición, así como establecimientos con condiciones sanitarias inadecuadas en algunos municipios.
En consecuencia, la dependencia procedió a asegurar los productos para evitar su venta al público, e incluso en algunos casos se clausuraron los establecimientos infractores.
Desafortunadamente, sí hemos encontrado algunos establecimientos con estas malas prácticas con estas malas condiciones nuestra labor es cuidar la salud de la población del consumidor, pues, principalmente son los municipios con mayor número de establecimientos como Cuautla, Cuernavaca Jojutla son municipios que cuentan con mayor número de establecimientos, sí algunos.
Representante COPRISEM
La COPRISEM exhortó a la población extreme precauciones al adquirir pescados y mariscos, recomendando únicamente comprar productos que se encuentren refrigerados o sobre camas de hielo, para evitar la ingesta de alimentos en estado de descomposición. El operativo de Cuaresma del organismo, concluirá el próximo domingo 7 de abril.
Deja un comentario