Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Estiércol. Colillas de cigarrillos. Trozos de tela. Pilas usadas. Incluso, al parecer, pañales. En la última semana, Corea del Norte hizo flotar cientos de globos de gran tamaño para arrojar toda esa basura a través de su rival, Corea del Sur, en una provocación a la antigua, al estilo de la Guerra Fría.
Kim Jong-un, confirmó el miércoles que Corea del Norte envió los globos y los sacos de basura adjuntos, diciendo que se desplegaron para cumplir la reciente amenaza de su país de “esparcir montones de papel de desecho y suciedad” en Corea del Sur en respuesta a las campañas aéreas de panfletos lanzadas por activistas surcoreanos.
Los expertos afirman que la campaña de los globos de basura pretende avivar la división en Corea del Sur por la política de línea dura del Gobierno conservador de Seúl hacia el Norte. Desde el martes por la noche, unos 260 globos lanzados desde Corea del Norte han sido descubiertos por toda Corea del Sur.
Sin embargo, no hay peligro aparente. El Ejército dijo que una investigación inicial mostró que la basura atada a los globos no contiene ninguna sustancia peligrosa como materiales químicos, biológicos o radiactivos.
Corea del Norte es extremadamente sensible a los panfletos que los activistas surcoreanos lanzan ocasionalmente a través de la frontera con sus propios globos, porque contienen información sobre el mundo exterior y críticas al régimen autoritario de la dinastía Kim. La mayoría de los 26 millones de habitantes del Norte tienen poco acceso a noticias extranjeras.
Deja un comentario