Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Los incendios forestales que han azotado el norte del estado de Morelos en los últimos días han dejado consecuencias en la calidad del aire, impactando directamente a la capital del estado. Este martes, Cuernavaca despertó envuelta en una densa capa de humo, lo que generó una “Mala calidad del aire”, según reportó el Sistema Nacional de la Información de la Calidad del Aire (SINAICA).
La dependencia federal informó que, debido a los incendios forestales registrados en Huitzilac, Yautepec y Tepoztlán, Cuernavaca y su zona metropolitana se vieron afectadas por una concentración alta de partículas PM10 y PM2.5, representando un riesgo significativo para la salud pública.
Esta situación ha llevado a SINAICA a emitir recomendaciones específicas para proteger la salud de la población. Entre ellas se incluyen la suspensión de actividades físicas al aire libre, especialmente aquellas que requieran un esfuerzo vigoroso, y la visita al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos. Además, se aconseja permanecer en interiores tanto como sea posible y, en caso de salir, cubrir ojos, nariz y boca, así como colocar trapos húmedos en puertas y ventanas para filtrar el aire contaminado.
Ante el reporte de la mala calidad del aire, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), también ha emitido recomendaciones adicionales para proteger la salud de la población. Entre las que se incluye la suspensión de actividades al aire libre para estudiantes durante el receso o recreo, así como la recomendación a adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas de permanecer en sus hogares para evitar complicaciones en su estado de salud.
Deja un comentario