Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Las autoridades educativas junto con los padres de familia deben analizar la posibilidad de retomar el operativo mochila en las instituciones educativas de nivel básico y medio superior, para evitar que los infantes y jóvenes lleven objetos prohibidos, subrayó el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián.
Esto, luego de que la semana pasada se reportó que en una secundaria de Cuernavaca un joven llevó un arma de fuego a la escuela, sin que hubiera mayores consecuencias y enfatizó que es un tema que debe revisarse.
Muchas veces se ha comentado la necesidad de llevar a cabo el famoso operativo mochila, verdad, que es una actividad 100 por ciento preventiva. Nosotros la llevamos a cabo, por ejemplo, en la época en que yo estuve en participación ciudadana, que era la parte del 2000 al 2006 en dónde aprovechamos hacer esto, pero además no es algo que tenga que ver con la policía.
Rafael Rueda Moncalián / Pdte. Red Nac. Consejos Ciudadanos Seguridad
Rueda Moncalian consideró que deben ser los padres de familia quienes se organicen para implementar el operativo mochila segura, sin que haya intervención de policías.
No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que esta medida viola los derechos humanos a la educación, a la intimidad y a la participación, así como al principio del interés superior de la niñez de los alumnos que asisten a las escuelas públicas y privadas.
Deja un comentario