León XIV llama a rescatar la fe frente al poder y el dinero, durante su primera homilía
Cámara de Representantes aprueba cambio de nombre al Golfo de México
Estudiantes del COBAEM destacan en competencias deportivas rumbo a la etapa nacional
Realizan jornada de limpieza en el río Apatlaco en Temixco, previo a la temporada de lluvias
Gobierno de Morelos revisa decreto de reforma al Poder Judicial antes de su publicación
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En un despliegue de fuerzas federales y estatales, las fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México informaron el decomiso de 2 mil 800 toneladas de autopartes, así como la recuperación de 24 vehículos con reporte de robo, durante la denominada Operación Fortaleza.
El operativo, enfocado en combatir el robo y desmantelamiento de vehículos, incluyó cateos simultáneos en 82 inmuebles de 17 municipios mexiquenses y dos alcaldías capitalinas.
En la capital, las acciones se concentraron en Cuauhtémoc (particularmente en las colonias Buenos Aires y Doctores) y en Iztapalapa, donde se inspeccionó la zona de Ermita Iztapalapa y la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec. Solo en estos puntos se aseguraron mil 600 toneladas de autopartes.
En el Estado de México, las intervenciones dejaron como saldo la incautación de mil 200 toneladas adicionales de piezas, cabinas de tractocamiones, motores, placas vehiculares con reporte de robo, inhibidores de señal, equipos de comunicación y narcóticos. Además, se aseguraron 36 inmuebles presuntamente usados para el desmantelamiento de vehículos.
La movilización conjunta incluyó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, Guardia Nacional, y policías estatales y ministeriales.
Durante las acciones en Valle de Chalco se registró una balacera luego de que civiles agredieran a los agentes con armas de fuego y objetos contundentes. Las autoridades respondieron con disparos disuasivos. El saldo fue de cinco elementos lesionados cuatro municipales y uno de la fiscalía estatal, todos fuera de peligro.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo personas detenidas durante la operación. Según el comunicado oficial, los sitios intervenidos fueron detectados gracias al intercambio de inteligencia entre los tres niveles de gobierno.
Deja un comentario