Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Derivado de las manifestaciones registradas en los últimos días en Cuernavaca por la falta de agua potable, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Cuernavaca, CANACOPE-SERVyTUR estimó pérdidas de hasta el 100 por ciento sobre todo los comercios ubicados en las calles donde se hace el cierre de circulación.
Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la agrupación empresarial, explicó que en esta temporada de estiaje, los comerciantes se ven doblemente afectados porque invierten en el servicio de pipas al igual que los demás ciudadanos, y sus ventas caen por las manifestaciones.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades municipales a buscar soluciones y evitar los conflictos.
Nuestros insumos se echan a perder entonces es un tema muy delicado, les hacemos el llamado a las autoridades en este caso al municipio de Cuernavaca para que ya tome atención en este tema, porque es un tema ya muy trillado, un tema que ya taremos no solo de esta administración, la administración anterior tuvieron mucho problema y pues bueno, si no hay una solución por parte de quienes están enfrente de esta dependencia tendrán que ver los cambios correspondientes.
Humberto Bahena Rodríguez, Presidente CANACOPE-SERVyTUR
Recalcó que urge tomar cartas en el asunto, ya que ni el sector empresarial ni la ciudadanía pueden seguir pagando por un servicio deficiente, que para los comerciantes significa pérdidas millonarias.
Deja un comentario