La delegación mexicana desplegada en California para combatir los incendios forestales informó que ha logrado la liquidación de 44 puntos de calor, realizó patrullajes de detección y llevó a cabo la remoción de escombros en colaboración con las autoridades locales.
Integrada por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y especialistas de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la misión especial opera en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En el área de Temescal Canyon, los brigadistas de Conafor ampliaron brechas en 300 metros utilizando motosierras y herramientas manuales, y desplegaron mangueras en 200 metros. Asimismo, realizaron patrullajes sistemáticos en 3 mil metros para detectar y extinguir puntos calientes, utilizando un carro motobomba para liquidar 22 de ellos.
Por su parte, la Sedena participó en la remoción de escombros e inspección de 76 estructuras dañadas en Samoa, Malibú. Durante estas labores, se inspeccionaron 167 estructuras y se localizaron ocho indicios biológicos.
Deja un comentario