Descubren garra de nuevo dinosaurio en Mongolia

26 marzo, 2025
Descubren garra de nuevo dinosaurio en Mongolia

Un equipo de paleontólogos hizo un hallazgo en el desierto de Gobi, Mongolia: los restos de una nueva especie de dinosaurio que vivió hace más de 90 millones de años.

Lo más sorprendente de este descubrimiento es que el dinosaurio, bautizado como Duonychus tsogtbaatari, solo tenía dos dedos en cada mano, a diferencia de otros de su grupo, los terizinosaurios, que generalmente tenían tres.

El equipo de investigación, liderado por la Universidad de Hokkaido, comenzó la excavación en 2012, encontrando partes de la columna vertebral, costillas, caderas y hombros del dinosaurio. Pero el verdadero asombro llegó cuando desenterraron dos manos completas, revelando su inusual estructura.

Los terizinosaurios eran dinosaurios terópodos, un grupo que incluye a famosos carnívoros como el Tyrannosaurus Rex y herbívoros como los terizinosaurios. Eran animales grandes, de más de 4 metros de altura y alrededor de cinco toneladas de peso, con largas patas traseras y garras afiladas.

Lo interesante de Duonychus es que, además de su extraña cantidad de dedos, tenía garras grandes y curvadas que, según los expertos, pudieron haber servido para alimentarse o defenderse de depredadores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content