Despega con éxito el cohete ruso Soyuz MS-2. En su interior, tres astronautas se dirigen a la Estación Espacial Internacional. Entre los miembros de la tripulación que viaja a bordo se encuentra Marina Vasilevskaya, la primera astronauta de Bielorrusia que acude al espacio desde la independencia de 1991.
Junto a ella, la astronauta de la Nasa Tracy Dyson y el ruso Oleg Novitsky también se encuentran a bordo en esta misión. El lanzamiento del cohete Soyuz MS-2 estaba previsto, en realidad, para el 21 de marzo. La misión se interrumpió pocos segundos antes del despegue por un problema de seguridad.
En aquella ocasión, hubo un imprevisto en uno de los alimentadores del cohete en el que se produjo un sobrecalentamiento eléctrico. No obstante, la tripulación nunca corrió peligro y el vehículo espacial ha sido lanzado el día de ayer con éxito desde Baykonur, en Kazakistan.
La cápsula espacial en lo alto del cohete se separó y entró en órbita ocho minutos después del lanzamiento, e inició un viaje de dos días y 32 órbitas a la estación espacial. Si se hubiera realizado el lanzamiento el jueves, como estaba previsto, el viaje hubiera requerido apenas dos órbitas.
La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y la CSA/ASC (Canadá).
Deja un comentario