Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un hombre que transportaba 203 kilos de metanfetamina en Baja California.
La detención sucedió sobre el kilómetro 92+300 de la carretera 2 Mexicali-Tijuana, en el poblado El Hongo, donde las autoridades le pidieron al conductor de una camioneta, cuyas placas eran de Estados Unidos, que se detuviera.
Tras el registro del vehículo, los elementos de seguridad hallaron, debajo de unos colchones ubicados en la parte trasera de la unidad, 324 bolsas de metanfetamina. El conductor, un hombre de 39 años, fue aprehendido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con la sustancia asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En el comunicado conjunto sobre el caso, las dependencias refrendaron su “compromiso de trabajar para brindar seguridad en carreteras del país y evitar que las drogas lleguen a manos de los jóvenes”, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Deja un comentario