Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con el arranque del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Turismo y Cultura cerro una serie de cursos y talleres vacacionales llevados a cabo en los distintos recintos; como parte de la visión de acercar la cultura a las infancias.
El Centro Cultural Infantil La Vecindad ofreció el curso de verano “Aldeas Futuristas”, que tuvo lugar tanto en Cuernavaca como en Tetecala. Durante este período, se llevaron a cabo presentaciones artísticas como Lechuga Mecánica, Grupo La Botarga y Cuentacuento “Algo de nada” con Gabriel Quevedo.
Por su parte, la Casa Lázaro Cárdenas y la Casa de Cultura con Enfoque Infantil en Finca Palmira llevaron a cabo “El verano es en Casa Palmira”. Donde se ofrecieron diversas prácticas culturales, desde artes escénicas como teatro y danza circense, hasta actividades medioambientales como el manejo de huertos sintrópicos y el reciclaje, también incluyeron conciertos, obras de teatro, exposiciones y diferentes intervenciones deportivas.
El Centro Morelense de las Artes abrió sus puertas a niños y adolescentes durante las vacaciones de verano, ofreciéndoles actividades que les permitieron explorar diversas disciplinas artísticas, como danza, música, teatro y artes visuales.
Además, el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, en colaboración con el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentó el curso de verano “Con las huestes de Villa”. El cual contó con la participación de niños y niñas que disfrutaron de teatro, títeres, cocina, juegos colaborativos, artes plásticas y visuales.
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano también jugó un papel fundamental en esta iniciativa al ofrecer actividades de aprendizaje en puntillismo, acuarela, origami, cartonería y juegos de patio, entre otras actividades artísticas y recreativas.
Los museos históricos tambien se sumaron a la agenda infantil de verano con una serie de talleres sabatinos en el Centro Cultural Jardín Borda y en los recintos que forman parte de la Ruta Zapata como el Museo del Agrarismo en Chinameca y el Museo de la Revolución del Sur.
Deja un comentario