Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Los libros de texto gratuito de nivel básico ya se encuentran distribuidos en la entidad para ser entregados a los estudiantes a partir del regreso a clases.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación estatal, afirmó que serán más de dos millones de libros los que se repartirán, cinco por cada uno de los más de 400 mil alumnos en las aulas a partir de este 26 de agosto.
Agregó que durante la semana previa al inicio del ciclo escolar 2024-2025, concluyeron los consejos técnicos escolares en los que se informó el estado que guardan más de cuatro mil planteles escolares.
“Hemos tenido esta semana los consejos técnicos escolares para preparar el regreso de los jóvenes, estamos listos con los libros de texto que estamos repartiendolos en todo el estado y para que hagamos una transición de un nuevo inicio de acuerdo al calendario oficial de la SEP respecto al inicio de las clases en todo el estado”.
Luis Arturo Cornejo Alatorre / Secretario de Educación
El funcionario dio a conocer que no se reportaron incidentes en las escuelas durante el periodo vacacional debido a la vigilancia de las fuerzas de seguridad.
Tras la presencia de casos de dengue y de viruela sísmica en Morelos, puntualizó que el ciclo escolar será de manera presencial, aunque se mantendrá vigilancia para identificar síntomas en el alumnado; además de que se pedirá el apoyo de madres, padres, o tutores para que eviten mandar a clases a los estudiantes en caso de sospecha.
Deja un comentario