Donald Trump regresa al lugar donde lo atacaron

7 octubre, 2024
Donald Trump regresa al lugar donde lo atacaron

El expresidente estadunidense y candidato republicano, Donald Trump, regresó este sábado a la misma ciudad donde sufrió un intento de asesinato en julio y prometió que “nunca” se rendirá, en medio de una carrera hacia la Casa Blanca aún marcada por amenazas de violencia política.

“Hace exactamente 12 semanas, esta noche, en este mismo lugar, un asesino a sangre fría intentó silenciarme”, dijo el republicano a miles de seguidores que lo vitoreaban en Butler, Pensilvania, esta vez detrás de un cristal a prueba de balas.

Trump calificó al tirador como un “monstruo atroz” y prometió: “Nunca me rendiré (…) nunca me doblegaré (…) nunca me quebraré”.

El desafiante y muy publicitado regreso de Trump a Butler se produce exactamente un mes antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, una jornada que para el presidente Joe Biden podría darse en medio de un clima de violencia, como alertó el viernes.

Esta vez la seguridad en Butler fue mucho más estricta, con escuadrones de francotiradores posicionados en varios edificios circundantes y un dron de vigilancia desplegado en lo alto. 

El sábado, numerosos simpatizantes de Trump vestían camisetas adornadas con iconografía del intento de asesinato, y algunos lucían tapones para las orejas que recordaban el vendaje que lució el magnate después del tiroteo. 

Trump ha tratado de revivir el incidente, anunciando su regreso al lugar donde “recibió una bala por la democracia”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *