En una nueva tragedia en el mar Egeo, dos embarcaciones que transportaban migrantes se hundieron en las primeras horas del jueves entre Turquía y la isla griega de Lesbos. Hasta el momento, se han confirmado 16 fallecidos, entre ellos al menos tres niños, además de una persona desaparecida y más de 40 sobrevivientes, según informaron autoridades de Grecia y Turquía.
Los accidentes ocurrieron con varias horas de diferencia y sin coordinación entre los equipos de rescate de ambos países. En el lado griego, la guardia costera encontró un bote inflable de apenas cinco metros que hacía agua, con muchos de sus ocupantes ya en el mar. Se logró rescatar a 23 personas, pero los testimonios de los sobrevivientes indican que había 31 pasajeros a bordo.
El operativo de búsqueda y rescate se extendió por mar y tierra, involucrando a helicópteros, barcos de la guardia costera y la agencia fronteriza europea FRONTEX. Hasta ahora, se han recuperado los cuerpos de siete víctimas: tres mujeres, dos niños, una niña y un hombre.
Esta tragedia resalta nuevamente los peligros que enfrentan los migrantes al intentar cruzar el mar en condiciones precarias, poniendo sus vidas en riesgo en busca de un futuro mejor.
Deja un comentario