Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Este miércoles, Estados Unidos cerró temporalmente su embajada en Kiev, Ucrania, debido a “información específica de un posible ataque aéreo significativo”. La embajada emitió una advertencia inusual a los ciudadanos estadounidenses en el país, instándolos a estar preparados para buscar refugio de inmediato.
El Departamento de Estado informó que los trabajadores de la embajada fueron instruidos a refugiarse, y recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania mantener reservas de agua, alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales ante posibles interrupciones en los servicios básicos.
Esta alerta ocurre un día después de que Ucrania utilizara misiles estadounidenses ATACMS para atacar territorio ruso, acción permitida recientemente por la administración saliente del presidente Joe Biden. Estos ataques coincidieron con el día mil del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
El domingo pasado, Rusia lanzó un ataque masivo contra la red eléctrica ucraniana, utilizando 120 misiles y 90 drones, lo que causó daños significativos, siete muertes y renovó temores sobre la estabilidad del sistema energético ucraniano.
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que considerará a los países de la OTAN como participantes directos en la guerra si se utilizan armas occidentales para atacar territorio ruso. Además, Putin redujo recientemente el umbral para responder con armas nucleares, aumentando las tensiones entre Rusia y Occidente.
Deja un comentario