El gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones financieras contra cuatro hermanos Hurtado Olascoaga, señalados como líderes del cártel mexicano La Nueva Familia Michoacana (LNFM), involucrado en el tráfico de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina.
Johnny y José Alfredo, conocidos como El Pez y El Fresa, son los principales cabecillas. Ambos fueron acusados formalmente por tráfico de drogas en Georgia y ahora se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permita su captura.
El Departamento del Tesoro congeló cualquier activo que puedan tener en EEUU y prohibió a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.
También fueron sancionados otros dos hermanos: Ubaldo, acusado de extorsión y minería ilegal y Adita, señalada por lavar dinero y traficar armas desde EU.
Este cartel opera en Guerrero y Michoacán, según el gobierno estadounidense, además de traficar drogas, cometen actos de violencia con drones, secuestros y asesinatos, afectando a comunidades mexicanas.
“Además de envenenar estadounidenses, aterrorizan a México”, precisó en un documento el Departamento del Tesoro.
Deja un comentario