El Ejército Mexicano y la Marina pusieron en marcha un mega operativo para erradicar sembradíos ilegales en distintos puntos del país. El resultado: 122 plantíos de amapola y 50 de mariguana fueron destruidos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero. En total, se eliminaron 18 hectáreas.
En Nayarit se encontraron más de 444 mil plantas de amapola en una zona de más de 17 mil metros cuadrados, e incineraron casi 3 toneladas de cocaína en Puerto Chiapas, y otras grandes cantidades de droga en Jalisco.
En Baja California, detuvieron a dos personas que intentaban pasar 345 kilos de metanfetamina escondidos en un camión que simulaba transportar mango. Con un valor estimado: 97.7 millones de pesos.
También hubo operativos en Aguascalientes, donde la Guardia Nacional detuvo a dos personas (uno menor de edad) con armamento pesado, drogas y chalecos tácticos.
Estas acciones forman parte de operativos federales para frenar la producción y tráfico de drogas en el país. El Gabinete de Seguridad aseguró que los operativos continuarán en al menos 23 estados.
Deja un comentario