Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con el objetivo de frenar el crecimiento urbano descontrolado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Temixco ha dado inicio a una serie de foros de consulta pública para desarrollar el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET). Este programa involucra a los siete ejidos, la sociedad civil, las autoridades municipales y la representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Temixco, Bernardo Flores Mojica, explicó que estos foros se llevarán a cabo hasta el 15 de marzo de este año. El objetivo es crear un modelo de consulta que incorpore las propuestas de la ciudadanía, enriqueciendo así el instrumento que establecerá las bases para la protección y cuidado del ecosistema.
En línea con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se busca generar estrategias que promuevan la preservación del planeta. El proceso incluye la identificación, delimitación y ordenamiento de los sectores involucrados, con una planificación participativa.
El primer Foro de Consulta Pública tuvo lugar en la Comunidad Indígena de Cuentepec, donde se presentó la propuesta del modelo de ordenamiento ecológico para el municipio de Temixco. La siguiente cita será en la delegación de Acatlipa.
La entrada a los foros es gratuita y están abiertos a toda la comunidad interesada en contribuir al desarrollo sostenible.
Deja un comentario