El emprendimiento de las velas aromáticas

2 mayo, 2024
El emprendimiento de las velas aromáticas

Su habilidad en la elaboración de velas aromáticas, que no son dañinas para el ser humano, al ser hechas con cera de soya, llevó a Fernanda Romero Valdés a incursionar como artesana y emprendedora; a un año, ofrece su producto los días miércoles y sábados en el patio del tren escénico.

Además de que no contaminan, son acompañadas por esencias de frutas y de flores, en un proceso que además de derretir la cera y ponerle fragancia, es importante observar la temperatura a la que se disuelve y el punto de fusión de los ingredientes, una tarea que describió como laboriosa.

Su idea, agregó, surgió cuando las velas ganaron popularidad, como una forma disminuir el estrés diario en las personas.

No es dañino, es completamente seguro el producto, aparte de que no contamina todas nuestras velitas tienen diferentes fragancias, desde lima-limón, kiwi, madera, frutales, lavanda, ya ve que la lavanda, en estos tiempos donde las personas sufren de mucho estrés, angustias, ayuda muchísimo a relajar y a traer mucha paz interior

Fernanda Romero Valdés / Artesana velas con cera de soya

Su artesanía puede adquirirse en uno de los carros especiales del patio del tren escénico, que reúne a los integrantes de la asociación civil “Artesanos Morelenses Cuauhtlán”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *