Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Papa Francisco presidió la misa de clausura del Sínodo de los Obispos con un mensaje urgente: la necesidad de garantizar una mayor participación de las mujeres en puestos de gobierno dentro de la Iglesia. Instó a llevar a cabo investigaciones sobre la posibilidad de permitir que las mujeres sean diáconos. Sin embargo, a pesar de su acercamiento al colectivo LGTBI, el mensaje del Papa excluyó a esta comunidad.
Después de un mes de debates a puertas cerradas, la reunión sobre el futuro de la Iglesia católica concluyó el sábado por la noche con la aprobación de un texto de 42 páginas que aborda diversas cuestiones, las cuales serán consideradas en una segunda sesión el próximo año.
Hace más de dos años, Francisco convocó el sínodo como parte de sus esfuerzos para llevar a cabo una reforma general destinada a hacer de la Iglesia un lugar más inclusivo, donde los laicos tengan más influencia en la vida eclesiástica. Además, instó a una Iglesia más humana, fraterna, menos ideológica y política.
El Papa expresó su visión de una Iglesia compasiva y acogedora: “Una iglesia que vela por la humanidad con misericordia. Una iglesia unida y fraterna. O al menos uno que intente ser unido y fraterno. Esta mirada acogedora de Jesús nos invita a ser una iglesia hospitalaria, con las puertas abiertas para todos, sin excepción”.
Deja un comentario