Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres que se aplica en los 36 municipios de Morelos, contribuye a la paridad de género y oportunidades, aseguró la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso.
Al encabezar en Cuautla la conclusión del Probaim en el que se invirtieron 300 mil pesos del gobierno de México en capacitación de funcionarios del ayuntamiento, en protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia, y orientación a menores que han vivido en hogares donde sus madres son víctimas de agresiones, son algunas actividades.
Esta es una política pública que viene de nivel nacional y que se baja a nivel estatal por medio del Instituto la Mujer para el Estado de Morelos, y que tienen dos modalidades y que una de ellas permea claramente en los municipios, yo les decía hace un momento que este momento que este programa se emprende en los 36 municipios, pero de manera contundente solamente en dos y Cuautla es uno de ellos
Isela Chávez Cardoso / Presidenta IMEM
En la clausura, el alcalde Rodrigo Arredondo López; la presidenta del DIF Cuautla, Araceli García Garnica y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Sandra Balón Narciso, entregaron certificados de educación primaria a 57 mujeres y reconocimientos a 50 asistentes del “Seminario de Empoderamiento para las Mujeres”, también financiadas por el programa federal Probaim.
Deja un comentario