Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

El próximo 18 de julio concluye el mega operativo contra el dengue SSM

Servicios de Salud de Morelos concluirá en Cuernavaca y Jiutepec el Mega Operativo que lleva a cabo en varios municipios destinados a combatir el dengue, zika y chikungunya, a través de la eliminación de criaderos de mosquitos y acciones de prevención.

Rebeca Pérez Hidalgo, Subdirectora de Salud Pública de SSM, detalló que en Jiutepec se implementarán labores intensivas de control larvario y nebulización en diversas colonias como Ampliación López Portillo, Independencia, Tejalpa, San Francisco Texcalpan, San Lucas y Villas del Descanso. En Cuernavaca, las acciones se centrarán principalmente en las colonias Antonio Barona y Altavista, identificadas con mayor incidencia de casos de dengue.

El funcionario solicitó a la comunidad permitir el acceso al personal de vectores, debidamente identificado, subrayando la importancia de colaborar en las medidas de limpieza y control larvario.

 El personal está debidamente uniformado, cuenta con sus chalecos con sus credenciales hacemos una llamada a los asentamientos también donde informan a la comunidad hemos estado haciendo perifoneos, donde invitamos a la población y le informamos que  tendremos este mega operativo y el llamado es justamente eso que nos permitan el acceso a sus domicilios para hacer estas medidas de limpieza de control larvario y sobre todo identificar riesgos recordando que justamente el dengue se transmite a través del vector que es un mosquito ese mosquito sobrevive y pone sus huevos principalmente en condiciones de humedad en condiciones cálidas sobre todo en recipientes donde se acumule agua.

Rebeca Pérez Hidalgo subdirectora de salud pública de SSM

Los trabajos de control larvario se realizarán diariamente de 8:00 a 15:00 horas, mientras que la nebulización espacial está programada de 16:00 a 21:00 horas.

En cuanto a la situación epidemiológica, informó que, a la fecha Morelos registra un total de mil 298 casos acumulados de dengue, de los cuales 370 son considerados no graves, 928 presentan signos de alarma o son graves, y lamentablemente, 9 han resultado en defunciones. No se han reportado casos confirmados de zika ni chikungunya.

Salir de la versión móvil