Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Así lucen los puestos del Mercado Adolfo López Mateos. Las familias se preparan para elaborar sus altares y esperar a sus seres queridos que han partido al Mictlán.
Para recibirlos en su regreso al mundo terrenal y compartir con ellos, de acuerdo con la cultura mexica.
Los altares se llenan de colores, sabores y aromas con flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, chocolate, pan de muerto, veladoras, fruta, vino, mole y toda la comida que se pueda, pero todo esto necesita una gran inversión.
Así lo señalaron algunas personas que acudieron al mercado Adolfo López Mateos, a realizar sus compras.
Las ofrendas son una tradición de importancia, por lo que la mayoría de las familias hace el esfuerzo para colocar su altar.
Esto provoca que los comerciantes incrementen sus ventas, aseguró Martha Gallardo, comerciante del Adolfo López Mateos.
La tradición no se pierde, la gente sigue viniendo a consumir, lamentablemente el azúcar subió y todos los productos que vendemos contienen azúcar y se elevaron, pero aun así la gente sigue consumiendo.
Martha Gallardo, comerciante del Adolfo López Mateos
Martha Gallardo invitó a todas las familias que aún no han tenido la oportunidad de preparar su altar, que visiten el mercado Adolfo López Mateos, donde descubrirán precios accesibles en todos los elementos necesarios. Desde las coloridas calaveritas a tan solo 5 pesos, hasta las flores en maceta por 35 pesos. Además, podrán adquirir plátanos a 15 pesos el kilo y mandarinas a 25 pesos el kilo. ¡Es la ocasión perfecta para darle vida a su ofrenda con productos de calidad sin gastar demasiado!
Deja un comentario