Emilio López Osorio, a su corta edad, ha encontrado amor al arte, y de acuerdo con opiniones de pintoras y pintores resulta una grata sorpresa por su composición y atractiva combinación de los colores.
Inspirado en Oswaldo Guayasamín, un pintor ecuatoriano, Emilio ha realizado más de 100 pinturas donde deja ver su estilo personal.
Este 19 de enero, acompañado de su familia, amigos y público en general, inauguró su primera exposición en el Museo La Casona Spencer de Cuernavaca, dónde exhibirá hasta el 29 de enero 40 de sus piezas.
En el marco de la inauguración, Emilio López, compartió su inspiración por el arte.
Pues me inspiro en los colores, en los paisajes, en las figuras. Me tardo en pintar un cuadro 20 minutos, en 30 a veces pinto dos, pero a mí lo que más me gusta es pintar, no quiero que las personas me den clases, lo que a mí me gusta es pintar.
Emilio López Osorio/ Expositor debutante
Su primer dibujo fue un carro azul y de ahí en adelante su creatividad y su mente no han parado.
Pues todos los que he contado son 100 cuadros. Me siento muy agradecido con mis papás de que me dieron la oportunidad de hacer esta exposición.
Emilio López Osorio/ Expositor debutante
Para sus padres y su maestro, Alejandro Vélez Castillo, Emilio es un niño con motivaciones pictóricas a quien estimulan su interés y el gusto por la pintura.
Emilio es un niño que ha tenido primero a sus papás que son grandes artistas, y luego él ha tenido esa decisión de dibujar desde el primer día absolutamente. Yo no le doy clases, ni le digo para esta casita o este perrito; nada, él llegó, trazó y después pidió sus colores, yo le surtí sus colores, y él hizo sus combinaciones y empezó a dibujar.
Alejandro Vélez Castillo/ Artista plástico
A su corta edad, Emilio se visualiza como un gran artista y mostrando sus obras en grandes museos.
Asimismo, invitó a los morelenses a que visiten y aprecien sus obras en la Casona Spencer de martes a domingo de 10 a 18 horas.
Deja un comentario