Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Instancia de la Mujer de Cuautla anunció la conclusión de las actividades financiadas este año por el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Probaim). Con una inversión de 300 mil pesos, este programa ha dejado una huella significativa al empoderar a mujeres locales a través de una variedad de iniciativas.
Las acciones emprendidas en el marco del programa incluyen la contratación de dos psicólogas, cuyo papel fue fundamental en la capacitación de funcionarios del ayuntamiento de Cuautla en protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia. Además, estos profesionales ofrecieron orientación a menores de edad que han vivido en hogares donde sus madres son víctimas de agresiones.
Uno de los logros más destacados de este programa fue la conclusión de la educación primaria para 57 mujeres, reveló Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla, quien compartió los resultados obtenidos.
Ya terminamos con las tres metas que se establecieron, que fue El Seminario de Empoderamiento para las Mujeres, que ahí nos pedían 50 mujeres certificadas, y gracias a trabajo en equipo, las chicas que fueron contratadas por este proyecto se llegó a una meta de 57 mujeres, o sea superamos y lo del seminario son 38 mujeres las que van a recibir este diploma
Sandra Balón Narciso / Directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla
Además, un total de 150 mujeres participaron en cursos y talleres que abarcaron temas como panadería, gelatina artística y globoflexia. Y se brindó seguimiento y apoyo para el impulso de pequeños negocios, promoviendo así la autonomía económica de los participantes. Los reconocimientos y certificados educativos serán entregados en una ceremonia especial este 10 de octubre.
Deja un comentario