Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El 30 de mayo es la fecha límite para que las empresas cumplan con el reparto de utilidades, de acuerdo con lo que marca la Constitución Política de México y la Ley Federal del Trabajo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Morelos, Saúl Medina Villagómez, reconoció la difícil la situación económica derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, sin embargo, destacó los esfuerzos para incrementar sus ganancias y, con ello, lograr el reparto de utilidades.
Hacemos el esfuerzo porque nuestros trabajadores tengan lo que les corresponde: el pago de utilidades, su aguinaldo y creo que estamos trabajando, los empresarios de COPARMEX trabajamos sobre el bien común, entonces, no pensamos nada más en nosotros, sino que pensamos en la ciudadanía que es en el futuro lo que repercute para una sociedad que esté activa y que esté tranquila de que hay los derechos que ellos necesitan…
Saúl Medina Villagómez / Presidente COPARMEX Morelos
Refirió que en el caso de las aproximadamente 100 organizaciones empresariales que están adheridas a la COPARMEX en Morelos, la mayoría ha cumplido con esta obligación.
El reparto de utilidades que reciben los trabajadores corresponde al ejercicio fiscal del año anterior; es decir, en 2024 las empresas distribuyeron el 10 por ciento de las ganancias generadas en 2023 entre su plantilla laboral.
Deja un comentario