Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con la “Escuela para Padres y Madres”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla, a través de la Procuraduría de la Defensa y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ofrece orientación, a fin de detectar cuadros de depresión, ansiedad y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
El delegado de la procuraduría, Ricardo Teco Becerro, informó que durante 2023, mil 559 menores de edad fueron atendidos por problemas de salud mental.
Por las cifras reportadas, se creó la escuela para padres y madres, en la que un equipo integrado por psicólogas y trabajadores sociales, apoyan y orientan para evitar más daños.
“En conjunto con el equipo multidisciplinario del DIF se han dado contenciones con adolescentes que han acudido con sus padres, ellos solicitan el apoyo señalando la depresión y la ansiedad y de hecho nos han llegado casos de niñas, niños y adolescentes que vienen de situaciones ya muy complicadas o que han tenido una situación de un probable delito”.
Ricardo Teco Becerro / Procuraduría de Protección para la Defensa de Niñas y Niños
Señaló que el mayor número de casos se presentó entre menores de 13 a 17 años, en igualdad para hombres y mujeres, agregó.
Reconoció que la incidencia de casos es preocupante, por lo que se refuerza la colaboración con la Instancia Municipal de la Mujer, Seguridad Pública, por si se requiere su intervención, ya que algunas enfermedades mentales pueden derivarse en la comisión de algún delito.
Deja un comentario