Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La administración del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) cerró el programa “Un Mejor Hogar, Un Mejor Morelos” con la entrega de 74 viviendas sociales.
Fabiola Urióstegui Alvear, directora general, celebró que el programa lanzado desde el año 2020 otorgó casas dignas para trabajadores a través de cuatro prototipos: Cuarto Adicional, Cuarto Redondo, Mi Primer Hogar y Mi Casa, ejecutándose en predios de régimen privado o agrario, propiedad de los afiliados.
Lo más importante, agregó la funcionaria, fue que los trabajadores sustituyeron el pago de una renta por una edificación propia, ejecutada con materiales de calidad y no prefabricados, que incluyeron cimientos, albañilería, pintura, aluminio, áreas de guardado de ropa, cocina y recámaras.
La funcionaria indicó que la inversión destinada del Instituto de Crédito fue de más de 42 millones de pesos en créditos, a una tasa baja.
“Este programa esa finalidad tenía: economizar el material, eficientar y sobre todo que tuviera un espacio adecuado y técnicamente fuera viable para el predio del afiliado. No lo realizamos en zonas de riesgo, cuidamos detalladamente cada uno de los requisitos donde se edificaban a través de una visita previa que realizaba la arquitecta”.
FABIOLA URIÓSTEGUI ALVEAR / DIRECTORA ICTSGEM
La base laboral que accedió al beneficio, tiene un plazo máximo para liquidar el pago de entre seis a diez años, con una tasa anual del seis por ciento sobre saldos insolutos y antigüedad mínima de un año de cotización, con un monto aproximado de 525 mil pesos, aun teniendo vigente cualquier crédito en función de su capacidad de pago.
La directora agregó que los municipios donde el programa “dejó huella” fueron: Tlaltizapán, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Ayala, Yecapixtla, Huitzilac y Jiutepec, entre otras demarcaciones.
Deja un comentario