Equipo de audio contratado para evento en Acapulco narra su experiencia sobreviviendo al Huracán OTIS.

30 octubre, 2023
Equipo de audio contratado para evento en Acapulco narra su experiencia sobreviviendo al Huracán OTIS.

Lo que empezó como una fiesta para 800 personas, terminó en tragedia para la familia Vital.

Hace tres meses Juan Eduardo, John Oscar, Luis Jassiel, Omar, Israel y Jesús, integrantes del Equipo de audio “Evento vital Dj”, fueron contratados para un evento en Acapulco. Felices aceptaron sin imaginar lo que vivirían.

Pues más que nada íbamos a trabajar, o sea teníamos conocimiento que iba a ser una tormenta tropical hasta ahí, cuando íbamos en el camino, pues, en el horizonte se veían relámpago rayos y pensamos, bueno es tormenta tropical, no va a pasar nada

John Oscar Suárez vital, sobreviviente de Huracán OTIS

Eran las 8:00 de la noche del martes 24 de octubre, cuando Jassiel Vital y su equipo empezaron a amenizar el evento; sin embargo, aquel puerto de diversión se convirtió en una historia de terror, narraron estos jóvenes que vivieron la fuerza del huracán OTIS categoría 5.

Más o menos como 10:30 y 11:00 empezamos a ver qué el techo estaba una parte de cierta manera ya arrancándose

Luis Jassiel vital Aguilar, sobreviviente del Huracán OTIS

La desesperación empezó cuando empezó a sonar la alarma y dijimos, hay que empezar a bajar lo que se pueda, pantallas y una luces para evitar los daños al mínimo y en lo estábamos bajando la pantalla se abre el ducto de ventilación y empieza a sacar como si fuera una máquina de humo se veía así pero el viento con lluvia.

John Oscar Suárez vital, sobreviviente de Huracán OTIS.

Nosotros hicimos una cadenita para pasar de un lado a otro y de repente salió una señora queriéndole ganar el paso al aire y nada más vi como se la llevó el aire, yo no voltié para atrás y seguí, pues ahora sí que salvando la vida de nosotros.

Juan Eduardo torres Ortiz, sobreviviente de Huracán OTIS.

Por sus mentes pasaron varias cosas, entre ellas, no volver a salir de ahí.

Uno también como que se queda en shock de ver allá y acá, llego un momento en que yo ya no la veía, llego un momento en que le rogué a dios y le dije ahora sí que esto en tus manos, si me vas a abandonar, pues, adelante lo único que te pido es dejarme hablarle a mi mamá ay a mis hermanos y despedirme de ellos.

Juan Eduardo torres Ortiz, sobreviviente de Huracán OTIS

Las horas de aire y lluvias terminaron pero venía algo peor, la destrucción.

Como una película de terror igual autos sin ventanas, con golpes, postes arriba de carros, las calles, pues, con árboles.

John Oscar Suárez vital, sobreviviente de Huracán OTIS.

Vimos que no podíamos salir de ninguna manera ni por dónde estaba el equipo de audio ni por las muchas salidas que tiene el hotel de emergencia, todo había que quitar escombros, laminas entonces empecé a salir por ala parte del lobo y fue cuando me percate que todo el hotel estaba deshecho.

Luis Jassiel vital Aguilar, sobreviviente del Huracán OTIS

Después de 8 horas de encierro, sin dormir y poco alimento, jassiel y su equipo iniciaron el viaje de regreso a Morelos, brindando apoyo a las personas que pudieron.

Estos 6 jóvenes, al igual que mucha gente, perdieron todo tras el paso de este fenómeno natural que no hizo distinciones: grandes edificaciones y pequeños hogares o negocios fueron destruidos, por lo que hoy además de dar las gracias por estar vivos, piden ayuda humanitaria para recuperar lo perdido.

Si se siente mucha desesperación ojalá el gobierno pueda ayudarlos este y también, pues más que nada a nosotros, porque, pues fue pérdida total para nosotros, que no íbamos como visitantes y vamos como trabajadores, ojalá nos puedan ayudar en algo

John Oscar Suárez vital, sobreviviente de Huracán OTIS.

Hoy Juan Eduardo, John Oscar, Luis Jassiel, Omar, Israel y Jesús ya están con sus familias, aunque en sus rostros aún se puede ver la amaga experiencia y la desesperación por la pérdida de su equipo de trabajo.

Etiquetas
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *