Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Derivado de los incendios en el Bosque de Agua, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin, la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se habilitó como centro de operaciones para brigadas, desde donde se desarrollaron las estrategias para controlar y liquidar los incendios dentro del área boscosa al norte de Morelos que iniciaron desde la semana pasada.
Abimael López Román, encargado de despacho del plantel educativo, explicó que la UAEM facilitó a los brigadistas y expertos el equipo de cómputo y tecnología en las instalaciones de la preparatoria para el monitoreo de los incendios, además de ser sede del centro de acopio de víveres para combatientes y brigadistas. Y afirmó que padres de familia de estudiantes se sumaron como voluntarios para el control y liquidación de los incendios en las colindancias del Parque Nacional Lagunas de Zempoala y el Corredor Biológico Chichinautzin.
Desde el día miércoles de la semana pasada comenzaron los incendios, primero fue aquí en el relleno sanitario y ya ellos se integraron el día viernes aquí en la preparatoria donde nos pidieron las instalaciones y nosotros con todo gusto estamos apoyando para que ellos puedan estar aquí coordinando
Abimael López Román / Encargado de despacho de la Escuela Preparatoria de Tres Marías
El incendio en el Paraje “Lechuguillas” fue finalmente controlado al 100% durante el fin de semana, por lo que se transfirió el mando del incidente al municipio de Huitzilac quien se encargará de realizar acciones de monitoreo y vigilancia en esta zona donde se registró una afectación aproximada de mil 086 hectáreas del ecosistema de bosque de pino y oyamel.
Deja un comentario