La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Distinguen a empresas y ayuntamientos por su labor de inclusión laboral
Retienen por más de 12 horas al alcalde de Ocuicuto; lo culpan de dejar obras inconclusas
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Un reciente estudio liderado por la Universidad del Sur de California y la Clínica Cleveland descubrió que las infecciones graves, como el COVID-19, aumentan el riesgo de problemas cardíacos tanto como haber sufrido un infarto de miocardio.
El riesgo cardiovascular puede persistir hasta 3 años después de la infección, especialmente si esta requirió hospitalización.
El COVID-19 puede causar inflamación, dañar vasos sanguíneos y desencadenar coágulos, incrementando la posibilidad de infartos y accidentes cerebrovasculares.
Entre las recomendaciones médicas, para disminuir el riesgo, se encuentran: Vacunarse, ya que reduce la gravedad de la infección inicial. Un chequeo médico tras el COVID-19, especialmente si hubo hospitalización; y la adopción de hábitos saludables como una dieta balanceada, ejercicio regular, evitar el tabaco y descansar adecuadamente.
El estudio también revela que pacientes que tomaban aspirina de baja dosis antes de infectarse tenían menor probabilidad de eventos cardíacos posteriores.
Deja un comentario